• ¿Cómo obtiene la energía el cuerpo humano para realizar las diferentes funciones?
• ¿Cuál es la finalidad de consumir alimentos?
• ¿Qué ocurre cuando ingerimos alimentos?
• ¿Cómo los desintegra tu cuerpo y los destruye en su interior?
• ¿Hay alguna relación entre el sistema nervioso y el sistema digestivo o trabajan por separado?
• ¿Cómo se vinculan el sistema nervioso y el digestivo?
Respuestas
Respuesta:
1. Mediante el metabolismo de los alimentos que se lleva a cabo en las células.
2. Nutrir "alimentar" en azúcar, carbohidratos, proteínas y lípidos al cuerpo.
3. Una vez que se llena de alimento, el estómago lo muele y revuelve para reducirlo a pequeñas partículas. Entonces, empuja estas pequeñas partículas a la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. El intestino delgado es donde ocurre la mayor parte de la digestión y absorción de nuestros alimentos.
4. Después de ingerir alimentos, nuestro sistema digestivo utiliza enzimas para: degradar (descomponer) las proteínas en aminoácidos. convertir las grasas en ácidos grasos. transformar los hidratos de carbono en azúcares simples (por ejemplo, glucosa)
5. El sistema nervioso autónomo. "A diferencia de cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestro intestino puede funcionar solo. ... Lo que gobierna al intestino es el sistema nervioso entérico (SNE), que es una "sucursal" del sistema nervioso autónomo, encargada de controlar directamente el aparato digestivo.
6. Una red de neuronas y todo tipo de neurotransmisores conectan las paredes del estómago y el intestino con el córtex cerebral enviando información de lo que pasa en el aparato digestivo y cómo se desarrolla la digestión.
Explicación: