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Respuesta:bueno es esto
Explicación:Hay pesimismo ante el cambio climático, por contaminación y la desaparición de vida, por la recesión de la natalidad humana y conocemos la ruina de civilizaciones. Frente a esto es significativo el pensamiento de Teilhard.”Porque creíamos era el Universo el que nos trasmitía la acción de Jesús porque nuestra voluntad era recta, ahora toca nosotros contribuir a dar a Jesús su integridad con nuestro obrar. Conciliar el actuar y el padecer es la gran dificultad de la vida interior.”Pero cuando los hombres sean conscientes de la encarnación como centro de Universo, se diferenciará poco la vida del claustro de la del siglo”.”En la acción me adhiero a la fuerza creadora de Dios, no como instrumento, sino como prolongación viviente” Es bueno alternar los términos“esfuerzo, acción, creación y progreso” en cristino la evangelizar es una vocación esencial para la Iglesia, mezclándose movidos por la pasión por lleva al Cristo total, a los trabajadores de la Tierrsa.” El esfuerzo y la acción sitúan la existencia en la prolongación y perspectiva creación. La primera voluntad de Dios – escribe en “Mi universo”
Respuesta:
Como creyentes cristianos somos conocedores de la pugna antiquísima entre fe y razón, y
sigue teniendo validez adentrarse en algo donde pareciera hay respuestas establecidas, tanto
para quienes creen o no. Creemos por fe, expresan unos; no creemos, porque creer es
negarnos a la verdad o a la libertad que poseemos, expresan otros. Pero ¿qué significa creer?
¿Es acaso sinónimo de pasividad? ¿O sinónimo de irracionalidad?
La fe como experiencia en la acción humana, adquiere matices concretos, porque no todos
la asimilan de la misma manera o, no todos comprenden la dimensión profunda y dinámica
de la fe. Por dicha razón, la fe no puede comprenderse como algo estático o reducirse a un
dogma. Es cierto que la fe ha sido, es y seguirá siendo un misterio, pero no por ello es
imposible escribir algo sobre ella, proponer maneras de entenderla, e incluso de vivirla; y
todo ello es posible porque creemos que Dios, desde nuestra libertad, nos da la capacidad de
entender cómo se hace presente en la historia y, cómo su autorrevelación se convierte en un
camino que da sentido. Históricamente los seres humanos han dado un lugar predominante
a la fe, y desde diferentes dimensiones de su existencia ha ideado maneras de llevarla o
comunicarla. Hablar de la experiencia de fe cristiana de cara a la acción humana es el tema
central de la presente investigación.
Entendemos nuestra fe cristiana como la dimensión existencial más profunda de los varones
y de las mujeres creyentes, que estructura, orienta y da sentido a la acción de la existencia
humana, razón por la cual es más que un dogma o un creer porque sí; es un estilo de vida
que configura la existencia de todo creyente, abre nuestra mirada a la realidad del mundo y,
es capaz de renovarse para ser respuesta al acontecer humano de cada contexto que la
desafía; una fe que no nos convierte en sujetos pasivos o meramente piadosos, sino que nos
ayuda a ser sujetos comprometidos con la realidad. La fe es una actitud activa frente a la
vida.
El presente trabajo pretende ser una búsqueda de elementos que contribuyan a la
comprensión de la fe como gracia de Dios en la acción humana, frente a la lógica que señala
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que la razón parece ser la única y mejor respuesta frente a la búsqueda de sentido en la
existencia y en la comprensión de la vida. La experiencia de fe sea cual sea la concepción
respecto al Otro, se configura como una apertura al misterio que nos hace sentir pequeños
frente a lo insondable. En el cómo comunicar tal comprensión de fe, está el desafío no de un
tiempo determinado, sino del día a día, pues la fe es una búsqueda y construcción constante,
no es sólo un dogma o algo ya dado, sino que se convierte en camino permanente de sentido
en la vida, de interrogantes sobre Dios y su lugar en el mundo. Es algo que se construye con
el paso del tiempo, con las preguntas que realizamos respecto a aquello que creemos. La fe
es una fuente que no se agota en la experiencia humana de quienes quieren comprenderla,
cuestionarla e incluso apartarla de su vida.
El papa Francisco hace referencia a la fe como luz: “la tradición de la Iglesia ha indicado
con esta expresión el gran don traído por Jesucristo, que el en evangelio de san Juan se
presenta con estas palabras: <<Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no
quedará en tinieblas>>(Jn 12, 46)1 Además agrega: “quien cree, ve, ve con la luz que ilumina
todo el trayecto del camino, porque llega a nosotros desde Cr
Explicación: