Respuestas
Respuesta:
Al ser una hormona producida principalmente en los órganos sexuales, se encuentra íntimamente relacionada con nuestra sexualidad. La testosterona influye en nuestra libido —la relación es directamente proporcional para ambos sexos, a mayor testosterona, mayor ímpetu sexual— y en el caso de los hombres en la producción de esperma.
Es cierto, en las mujeres la cantidad de testosterona suele ser menor. No obstante, de haber algún exceso, ésta provoca ciertos malestares, en especial durante tu periodo, mismos que se pueden manifestar desde un incomodo acné, dolores estomacales, hasta un aumento de presión, irregularidad en tu periodo o dolores muy intensos.
Hablando de infertilidad y otros problemas relacionados con el periodo femenino, se ha encontrado que las mujeres que padecen del síndrome de ovario poliquístico presentan una alta concentración de testosterona.
Explicación:
Respuesta:
Las hormonas sexuales femeninas desempeñan una función esencial en la preparación del aparato reproductor para la recepción del esperma y la implantación del óvulo fecundado. Los andrógenos por su parte, son fundamentales en el desarrollo del aparato genital masculino.
Explicación: