Respuestas
Respuesta:
designaba todas las sacralidades fundamentales incaicas: santuarios, ídolos, templos, tumbas, momias, lugares sagrados, animales, aquellos astros de los que los aillus, o clanes, creían descender, los propios antecesores, incluyendo a las deidades principales, el Sol y la luna, los cuales eran venerados a través de diferentes ceremonias.[1][2]
fueron espíritus protectores y velaban por las personas en su territorio, por su ganado y sus cultivos. Para el hombre andino, cada montaña tiene su propio espíritu, su propio nombre y su propio dominio al cual protegen.
Respuesta:
Dioses :términos genéricos para las deidades antiguas y deidades de religiones politeístas modernas. En las religiones monoteístas, Dios es el ser supremo, divino y único.Dios viene de la raíz indoeuropea dyeu- que significa “luz divina”, luego traducido como “ser de luz”.Las deidades antiguas, como los dioses egipcios, griegos o romanos, se relacionan con fenómenos tanto terrenales como celestiales, o sea, eran más poderosos que los humanos y eran inmortales, pero tenían valores e instituciones humanas como el amor, el matrimonio, la caza, la guerra y el arte.
Dios en las religiones monoteístas judeocristianas recibe varios nombres. Entre ellos están Adonay, Yahvé y Jehová.
Explicación:
Huacas:Las huacas en la cultura Mochica fueron construcciones monumentales que servían a las élites mochicas como lugares para fortalecer y difundir su narrativa sobre el cosmos y las divinidades. La palabra “huaca” en quechua significa lugar u objeto sagrado.
ESPÍRITUS DE LOS INCAS:entidades divinas y protectoras que regían sobre el destino de los seres humanos.Sus significados en Quechua son: “señor”, “majestad” y “Dios”.