Respuestas
Respuesta:
Leyes de Mendel
Las Leyes de Mendel hablan más sobre la herencia genética de las especies que de su propio origen. La combinación de los genes determina el carácter dominante o recesivo en según las especies, tal y como explica en su teoría Gregor Mendel.
En el momento de la presentación de sus resultados en 1865, fueron ignorados. Tuvieron que pasar más de 30 años para que fueran reconocidas sus aportaciones al origen de las especies.
Las tres leyes de Mendel son las siguientes:
Principio de la uniformidad: cuando se cruzan dos individuos de raza pura, la primera generación filial será exactamente igual entre ambos.
Principio de segregación: del cruce de dos individuos de la primera generación filial se producirá una segunda generación filial, en la que reaparecerá el genotipo y fenotipo del individuo recesivo.
Principio de la transmisión independiente: determina que hay algunos rasgos que se pueden heredar de forma independiente, siempre y cuando los genes que se encuentran en cromosomas distintos y que no intervienen entre ellos.
Cabe señalar que esta teoría únicamente fue tomada en cuenta a partir del siglo XX, y a día de hoy las leyes de Mendel son la base de las diferentes teorías que existen en el campo de la genética.
Explicación: