Respuestas
Caminar a ciegas: Se vendan los ojos tú y el del frente. El otro jugador te dará 10 indicaciones para que te muevas por el lugar de juego. Por ejemplo, dar 3 pasos a la derecha, saltar 2 veces, brincar hacia atrás, o lo que se le ocurra.
Adivinar quién lo está tocando:
Cada uno toca a la persona que tiene los ojos vendados de alguna manera: puede ser una caricia suave, darle un empujón, rascarlo, pasarle el cabello por su cara, tocarlo con sus pies, besarlo en una mano, etc.
la gallinita ciega : alguien se tendra que tapar los ojos y escuchar quien le esta hablando para asi tocarlo y pegarselas a esa persona
Encontrar parejas de objetos tanteando:
Reto para dos jugadores con los ojos vendados, que compiten. A cada uno se le entrega una bolsa. Sobre una mesa grande se coloca una serie de 20 objetos que hagan 10 parejas, 2 de cada uno, por ejemplo, 2 lapiceros, 2 sacapuntas, 2 lápices, 2 rollos de cinta, 2 libros, 2 pañuelos, 2 relojes, etc.
Cada jugador puede tomar en su mano 1 objeto y empezar a buscar el otro objeto que le haga pareja.
El jugador SOLO puede tomar en su mano un objeto y tocar los otros mientras busca la pareja, pero si el objeto que toca no es pareja del que tiene, debe soltarlo, para que el otro jugador también pueda seguir con su tarea de encontrar parejas. Cuando forme una pareja de objetos, la guarda en su bolsa, que puede tener colgada de su cuello. Gana quien primero logre tener 6 parejas de objetos.
Encontrar el tesoro:
Este juego se realiza en salón grande, vacío.
Debemos sacar objetos como sillas, mesas, etc. que dificulten la tarea de los jugadores. Se cuelgan en dos de las esquinas o en las paredes, dos premios, pueden ser bolsas con golosinas. Los jugadores de vendan los ojos y dan un par de vueltas sobre sí mismos y salen a buscar las bolsas que contienen los tesoros. Quien encuentre cada bolsa, se queda con ella.