Respuestas
Respuesta:
hola
espero que te ayude mucho...
explicación:
Características de su obra
Durante su trayectoria Brecht desarrolló historias originales, pero también transformó los trabajos de otros autores en interpretaciones modernas. En sus obras se evidencia la influencia del drama español, de la sátira absurda, de películas, de la literatura popular hasta de la narrativa del lejano oriente y el teatro isabelino.
A diferencia del estilo dramático, el teatro épico de Brecht era más lento y reflexivo. Intentaba evitar las tensiones y los conflictos para facilitar la meditación y el análisis. Se contraponía a lo propuesto por otros directores teatrales, como el realismo excesivo que proponía el ruso Konstantín Stanislavski (1863-1938) o la perturbación máxima que pretendía el francés Antonin Artaud (1896 – 1948) en los espectadores.
Su foco en la argumentación y la discusión buscaban confrontar a la audiencia, otorgándole un papel crítico de las situaciones socio-políticas que presentaba y convirtiéndolos en “espectadores productivos”. El también conocido como teatro dialéctico o didáctico, tenía propósitos de revolución social y pretendía despertar el sentimiento colectivo, mediante contradicciones, humor o juegos.
Le huía además al melodrama, a los argumentos manipulativos y a la identificación con el personaje, conocida como catarsis en el teatro aristotélico. Para ello se valía de recursos escénicos como canciones, prólogos, gestos, música, escenografía, que interrumpieran la narración y permitieran el distanciamiento o extrañamiento de la pieza con la realidad.
La audiencia deja entonces de ser envuelta en la acción escénica, simpatizar con los personajes y experimentar sus sentimientos, para convertirse en un observador que enfrenta una situación, que le exige tomar decisiones y actuar en consecuencia.
Otro de sus grandes aportes fue el uso del gestus, recurso inspirado en el teatro chino. Brecht invitaba a los actores a adoptar una actitud física o un gesto que les permitiera interpretar al personaje sin emocionalidad excesiva y distanciándose del personaje.
Además, permitía que un actor desempeñara múltiples roles en sus piezas y promovía con frecuencia la “ruptura de la cuarta pared”, recurso en el cual el personaje habla directamente con el público.
dame corona porfis...