Respuestas
Respuesta:
Opción segura
La primera opción es preservar nuestro dinero en liquidez, ya que su valor no aumentará ni disminuirá. En tiempos de caídas, este activo puede mostrar un mejor comportamiento que el resto. Además, por el tiempo corto que durará la crisis actual, es muy seguro que el dinero se preserve bien en liquidez.
Es probable que las tasas de interés en soles se reduzcan en lo que resta del marzo, para tratar de reactivar un poco la economía. En el caso de los créditos, también se extenderán los plazos de pago. En este contexto, resulta positivo tener liquidez en soles y dólares, aunque las tasas de interés no tiendan a elevarse.
Inversión en oro
El oro es otro activo que ha demostrado un comportamiento relativamente positivo durante las crisis. Sin embargo, vale mencionar que la guerra comercial y el brote del coronavirus elevaron el precio de la onza hasta 1500 dólares, incluso este monto llegó a 1800 dólares durante la crisis financiera más reciente, aunque ese periodo fue mucho más álgido que la situación actual.
El mejor momento para comprar oro fue antes de la crisis que vivimos ahora. Si aun así le interesa realizar esta inversión, puede trabajar con una sociedad agente de bolsa o alguno de los bancos que ofrecen esta opción. Las instituciones o empresas no pueden invertir todo su portafolio en oro, ya que son reguladas y pueden ser sancionadas por exposición a riesgo.
Respuesta:
ayudando alos más nesesitados