Respuestas
Respuesta:
energías renovables y sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles
Respuesta:
Nanotecnología y el medio ambiente
En la actualidad podemos encontrar en el mercado aplicaciones de nanotecnologías para el medio ambiente, como procesos de recuperación, tratamiento de aguas, envasado ecológico y absorbedores de petróleo.
1. Dispositivos para el tratamiento de agua:
La purificación de agua mediante nanotecnologías se consigue aprovechando nanomateriales como los nanotubos de carbono y las fibras de alúmina para la nanofiltración. La principal ventaja de utilizar nanofiltros en lugar de sistemas convencionales, es que se necesita menos presión para hacer pasar el agua a través del filtro: aunque los poros son más pequeños, el interior de los nanotubos es más suave y el agua puede fluir con mayor facilidad. Los nanofiltros pueden eliminar sedimentos, residuos químicos, partículas cargadas, bacterias y otros patógenos, como los virus.
2. Absorbentes de petróleo: Las soluciones actuales utilizan algunos polímeros naturales llamados biopolímeros; sin embargo, muchos de ellos presentan numerosas limitaciones, por ejemplo, propiedades barrera a humedad bajas y propiedades mecánicas débiles. Una posible solución consistiría en incluir nanopartículas en el biopolímero para crear un “bionanocompuesto”, con mejores propiedades mecánicas y barrera, y además completamente degradable.
Explicación:
espero te sirva