Respuestas
Respuesta:
resumen
Cuando hablas a través de un móvil, este recibe tu voz y genera ondas de sonido únicas, el dispositivo recoge los datos y los convierte en impulsos eléctricos. Dentro de cada terminal hay un digitalizador que recibe estos impulsos y los convierte en una secuencia de ceros y unos.
Explicación:
El mundo de las telecomunicaciones es muy complejo y, aunque todos hablamos por teléfono, muy pocos sabemos cómo es posible este fenómeno. Cuando hablas a través de un móvil, este recibe tu voz y genera ondas de sonido únicas, el dispositivo recoge los datos y los convierte en impulsos eléctricos.
Dentro de cada terminal hay un digitalizador que recibe estos impulsos y los convierte en una secuencia de ceros y unos. Seguidamente, estos datos van al procesador de tu móvil, el cual tiene registrada la información acerca de la operadora de telefonía a la que perteneces. Aquí, se fusiona la información del emisor, que es quien está llamando, con la del receptor, el que recibe la llamada.
A continuación, todos los datos que ha recogido tu teléfono -la voz, el mensaje, y la información- se convierten en ondas electromagnéticas enviadas al espacio buscando la antena de tu operador. El proceso es sencillo, una vez se encuentran las ondas en el cielo, las antenas de tu compañía telefónica reciben el mensaje.