Respuestas
En la física o química, partículas subatómicas son las partículas más pequeñas que componen nucleones y átomos. Hay dos tipos de partículas subatómicas: las partículas elementales, Que no están hechos de otras partículas, y partículas compuestas. Física de partículas y física nuclear estudio de estas partículas y cómo se interactuar.
Partículas elementales de la Modelo Estándar incluyen:
Seis “sabores” de los quarks: hasta, abajo, parte inferior, arriba, extraño, Y encanto;
Seis tipos de leptones: de electrones, neutrino del electrón, muón, muón neutrino, tau, neutrino tau;
Doce bosones de norma (Portadores de fuerza): el fotón de electromagnetismo, Los tres Bosones W y Z de la fuerza débil, Y los ocho gluones de la la fuerza fuerte.
Compuesto de partículas subatómicas (como protones o atómica núcleos) Son estados ligados de dos o más las partículas elementales. Por ejemplo, un protón está formado por dos quarks up y una quark down, Mientras que el núcleo atómico de de helio-4 está compuesto por dos protones y dos neutrones. Compuesto de partículas de incluir a todos los hadrones, Un grupo compuesto por bariones (Por ejemplo, protones y neutrones) y mesones (Por ejemplo, piones y kaones).
Las partículas
En la física de partículas, La idea conceptual de un de partículas es uno de varios conceptos heredados de la física clásica. Esto describe el mundo que experimentamos, que se utiliza (por ejemplo) para describir cómo la materia y energía comportarse en las escalas moleculares de la mecánica cuántica. Para los físicos, la palabra “partícula” quiere decir algo bastante diferente del sentido común del término, lo que refleja la comprensión moderna de cómo las partículas se comportan en la escala cuántica en formas que difieren radicalmente de lo que la experiencia cotidiana nos llevaría a esperar.
La idea de una partícula se sometieron a repensar seriamente a la luz de los experimentos que mostraron que la luz podía comportarse como un flujo de partículas (llamadas fotones), así como presentan propiedades ondulatorias. Estos resultados requería el nuevo concepto de la dualidad onda-partícula para reflejar esa escala cuántica “partículas” se entiende que se comportan de un modo parecido a ambas partículas y ondas. Otro nuevo concepto, el principio de incertidumbre, Llegó a la conclusión de que las partículas en el análisis de estas escalas se requiere un estadística enfoque. En tiempos más recientes, la dualidad onda-partícula se ha demostrado que no sólo se aplican a los fotones, pero cada vez más partículas masivas.[3]
Todos estos factores combinados en última instancia, para sustituir la noción de discretos “partículas” con el concepto de “paquetes de onda” de límites inciertos, cuyas propiedades sólo se conocen como probabilidades, y cuyas interacciones con otras “partículas” siguen siendo en gran parte un misterio, incluso 80 años después de la creación de la mecánica cuántica.