Respuestas
Respuesta:
Un dilema (del latín dilemma y este del griego δίλημμα “dos premisas”) es un argumento que está formado por dos proposiciones contrarias y disyuntivas: al conceder o negar cualquiera de estas dos proposiciones, queda demostrado aquello que se quería probar.
Un dilema clásico es elegir entre dos o más alternativas, en las cuales los resultados son igualmente indeseables o igualmente favorables. ... Algunos ejemplos de dilemas clásicos incluyen: Decidir dónde ir a cenar en una primera cita. Incertidumbre sobre qué oferta de trabajo tomar.
Debe aparecer muy claro el personaje principal, y que tiene que elegir entre dos opciones: (A) o (B). El planteamiento del dilema debe terminar siempre con preguntas del tipo: ¿qué debe/debería hacer X?, con el objetivo de que aparezca de forma clara la obligación moral del protagonista de la historia.
Debe haber un protagonista o un grupo de protagonistas y varias personas implicadas explícita o implícitamente. El dilema debe provocar un conflicto cognitivo. No debe ser fácil tomar una decisión. Los dilemas morales pueden tener una terminación abierta o cerrada
Explicación:
espero haberte ayudado =)
dame coronita pliis :3