Respuestas
Respuesta:
En el mundo entero protestan por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Estados Unidos, que reavivó el debate sobre las desigualdades estructurales entre personas blancas y negras en el país. Las cifras indican que América Latina no está libre de la discriminación que se vuelve tan visible en el vecino del norte. Todo lo contrario.
En América Latina aproximadamente el 24% de la población era negra en 2015, lo que equivale a unos 133 millones de personas de acuerdo a los datos de censos de 16 países compilados por el Banco Mundial en 2018. En otras palabras, una de cada cuatro personas se identificaba como afrodescendiente, según las categorías que define el informe "Afrodescendientes en Latinoamérica Hacia un marco de inclusión".
La distribución de esta población es muy desigual entre los diferentes países. En Brasil y Venezuela están más del 91% de las personas afrodescendientes de la región, con 105 millones y 17 millones de afrodescendientes respectivamente. En tercer lugar está Colombia con 5 millones y le siguen México con 1,5 millones y Ecuador con 1,2 millones.
Explicación:
Espero y te ayude