Respuestas
Respuesta:
El trabajo del historiador debe ser interdisciplinario porque la labor de reconstrucción del pasado está basada en fuentes de muy diversa procedencia.
Las fuentes históricas pueden ser documentales, visuales, arqueológicas, etc. Es por ello que un historiador debe ser capaz de enfrentarse a todas ellas. Además, es importante que tenga conocimientos de otras áreas (economía, antropología...) para ser capaz de analizarlas desde distintos puntos de vista.
Aquí tienes más información acerca de la historia: brainly.lat/tarea/38348728
Explicación:
El trabajo del historiador tiene que ser interdisciplinario, porque la historia depende de otras ciencias para conseguir y analizar sus fuentes. Por ejemplo, si se quiere saber el espacio exacto que ocupo una civilización es necesario la geografía.
La historia al estudiar el pasado se ve involucrada con un sinfín de aspectos, los cuales no puede abordar sola. Por lo tanto, se hace necesario la colaboración con las llamadas ciencias auxiliares.
Las ciencias auxiliares de la historia
A continuación, se mencionarán una serie de ciencias o disciplinas auxiliares de la historia. Entonces, tenemos:
- Antropología
- Sociología
- Artes
- Medicina
- Arqueología
- Biología
- Química
- Heráldica
- Geografía
- Genealogía
- Psicología
- Lingüística
Para concluir, el historiador debe contar con muchas otras disciplinas para investigar el pasado, por lo que su labor es interdisciplinaria. Todo ello hace de la historia una disciplina con muchas ciencias auxiliares, quienes tratan algún aspecto particular del mencionado pasado.
Aquí conseguirás información relacionada con la historia como ciencia: https://brainly.lat/tarea/2902559?referrer=searchResults
#SPJ5