Respuestas
Respuesta:
Se trata de un elemento común, que llevan consigo la mayoría de los seres humanos y al que no se le da la mayor importancia, pero lo cierto es que marcaron un antes y un después ya que, gracias a la gran precisión que ofrecen los relojes, tal y como los conocemos hoy en día, han hecho que la vida resulte mucho más sencilla y que se puedan coordinar operaciones altamente complejas. En este caso en concreto, como se podrá imaginar, nos estamos refiriendo a los relojes de pulsera, que han sufrido una gran transformación en los últimos años en lo que a diseño se refiere. Los materiales, por su parte, se siguen manteniendo en la mayoría de los casos, más allá de los electrónicos y la nueva tecnología que se ha implementado en ellos. Una gran ventaja venida de la mano de Internet es el hecho de que se pueden conseguir relojes de una calidad excepcional, como los relojes Citizen en Ciberwatch, a precios asequibles. Tan sólo hay que saber elegir el adecuado para cada persona y circunstancia. Vamos a ver, al detalle, los materiales que más se emplean para fabricar este tipo de relojes y las características que les confieren.
El cuero. Se puede ver en multitud de correas y se trata de un elemento de uso muy común porque llega a ser elegante a la que par que informal. Si un reloj cuenta con una correa de cuero lleva asociado un estilo muy particular, sin olvidar que ofrece una gran comodidad porque se adapta a la muñeca a la perfección. Además, el cuero es muy resistente y, depende de cómo haya sido tratado, se puede contar con una alta durabilidad. Este tipo de correas son ideales para poder cambiarlas y ajustar el reloj al momento que se desee, ya que se encuentran en una amplia variedad de colores donde poder elegir.
Cuarzo. Se emplea en la misma maquinaria de los relojes y sirve para crear una corriente en las piezas que dota al sistema de mayor precisión en cuanto al tiempo. Este tipo de cristal se cultiva de manera artificial para poder dar salida a la importante demanda que tienen los relojes, ya que son y serán siempre un regalo adecuado y que no pasa de moda.
El acero. Se emplea porque es un metal muy resistente, lo que garantiza una importante duración. Además, no resulta ser muy costoso por lo que su utilización no repercute de manera severa en el coste final del reloj en sí. Se suele aplicar a la misma caja y también a las correas.
Silicio. Este tipo de material se usa para los relojes digitales y es que no hay que olvidar que el silicio se emplea, de manera frecuente, en la creación de chips para ordenadores, por lo que esta aplicación tiene mucha lógica.
Los LED. En los últimos años se ha optado por esta tecnología que lo que ofrece es la posibilidad de convertir la energía en luz visible. Al tiempo, las pantallas LCD son las que emplean cristales líquidos para poder mostrar, de manera digital, el tiempo.
A lo anterior se pueden sumar materiales tales como piedras preciosas, que suelen estar más asociadas a relojes femeninos, tales como diamantes