Respuestas
Respuesta:
Hace aproximadamente unos 10.000 años los seres humanos descubrieron la y la para la obtención de alimento. ... Por otra parte, el desarrollo de la , la mejora en la higiene y en la alimentación, han conducido a la explosión del ser humano, que ha colonizado prácticamente la totalidad de la Tierra.
La agricultura se practicó primero en las llanuras del Asia Menor y después, de manera independiente, en otras regiones de la Tierra. Al principio, es probable que los hombres simplemente cuidaran ciertas plantas silvestres, parecidas al trigo y a la cebada, y recogieran sus espigas.
América aprendió a cultivar Maíz: Este grano, el cual es actualmente el cereal con mayor volumen de producción del mundo, tuvo sus orígenes en lo que es hoy en día municipio de Coxcatlán, en México. El Maíz era el producto más cultivado por las culturas aborígenes de la zona y se expandió rápidamente hacia América del Sur.
África aprendió a cultivar Sorgo: Siendo similar al maíz, este grano tiene sus orígenes en el continente africano, y se cultivan en zonas tropicales y subtropicales, esta fue de gran utilidad para las culturas aborígenes por su alta resistencia a las épocas de sequía.
Europa aprendió a cultivar Trigo: Aun cuando este grano fue introducido en el antiguo Egipto, fue en las culturas griega y romana que se dio su auge de cultivo, siendo el principal producto agrícola comercial para ambas civilizaciones, y de la cual sacaron provecho alimenticio.
Asia aprendió a cultivar Arroz: Este es el más común de los cereales de consumo por el hombre hoy en día, teniendo sus orígenes en las zonas más húmedas y tropicales de China, aunque rápidamente fue expandido a países del continente asiático y también llegó hasta el continente africano gracias a las culturas de Oriente Medio.
Las primeras ciudades tuvieron que establecer leyes porque necesitaban medios para manejar la convivencia social entre sus muchos miembros.
Los primeros seres humanos Vivian como nómadas en pequeños grupos, los cuales estaban constituidos por lazos familiares. Con la creación de las ciudades se establecieron muchos nuevos conceptos, tales como la propiedad privada. También se crearon nuevas condiciones de vida.
En este caso específico las personas se vieron obligadas, en las ciudades, a vivir con gran cantidad de gente, mucha de ella sin ser sus familiares. Ante dicho escenario era necesario crear un nuevo sistema de orden social, por eso se crearon las primeras leyes formales de la humanidad.
Esta necesidad de representar el paso del tiempo llevó a la creación de los primeros calendarios. Cada pueblo adaptaba el calendario como un reflejo de su cultura: su religión, las festividades más importantes, el paso de las estaciones y la cosecha...
Cuando los seres humanos pasaron de una vida nómada a una vida sedentaria se generaron los siguientes principales cambios:
La creación de hogares más fuertes y duraderos.
El trabajo de la agricultura y un nuevo orden social.
El hombre debía cazar y la mujer recolectaba fruta o cosechaba.
La adaptación a vivir en comunidades más grande.
Permanecer en un sitio sin desplazarse.
Es importante mencionar que la vida sedentaria se basa en trasladarse de un lugar a otro y luego la vida nómada se baso en permanecer en una región o zona, esto debido, principalmente, a la agricultura.