• Asignatura: Religión
  • Autor: jhonatanxd200
  • hace 4 meses

“Juan Pablo II nos decía que ‘la actividad humana tiene lugar dentro de una cultura y tiene una recíproca relación con ella. Para una adecuada formación de esa cultura se requiere la participación directa de todo el hombre, el cual desarrolla en ella su creatividad, su inteligencia, su conocimiento del mundo y de los demás hombres. A ella dedica también su capacidad de autodominio, de sacrificio personal, de solidaridad y disponibilidad para promover el bien común. Por esto, la primera y más importante labor se realiza en el corazón del hombre, y el modo como este se compromete a construir el propio futuro depende de la concepción que tiene de sí mismo y de su destino. Es a este nivel donde tiene lugar la contribución específica y decisiva de la Iglesia en favor de la verdadera cultura. Ella promueve el nivel de los comportamientos humanos que favorecen la cultura de la paz contra los modelos que anulan al hombre en la masa, ignoran el papel de su creatividad y libertad y ponen la grandeza del hombre en sus dotes para el conflicto y para la guerra’” Papa Juan Pablo II (1991). Centesimus annus. p. 43.

Respondemos:
1. Juan pablo II nos dice que la actividad humana se realiza dentro de un lugar y formación ¿Cuál es ese lugar, que requiere la adecuada formación y que desarrolla, según la lectura?



2. La actividad humana tiene una capacidad ¿cuál es esa capacidad según la lectura?

3. ¿La más importante labor donde se realiza?


4. ¿Los comportamientos humanos que deben favorecer?

Según tu opinión, responde esta pregunta:

5. ¿Cómo podemos generar una cultura del encuentro para vencer la indiferencia?


lose mucho textoXDD

Respuestas

Respuesta dada por: melicifuentes
5

Según el texto:

1. El lugar donde se realiza la actividad humana es la Cultura. Y para desarrollar una correcta formación debemos involucrarnos con los saberes y la creatividad para poder aportar valor al hombre dentro de la cultura.

2. La capacidad del hombre es el autodominio, sacrificio personal y solidaridad para poder promover el bien común entre todos los hombres.

3. La labor se realiza en el corazón de los propios hombres.

4. Los comportamientos humanos deben favorecer la paz y su cultura.

5. La cultura del encuentro nace desde el corazón de cada hombre que decide luchar por la cultura de la paz, la armonía de la sociedad y el acercamiento en el contexto de la santa Iglesia.

Preguntas similares