Respuestas
Respuesta:
La norma que hay que seguir siempre es que el número del dividendo que vamos a dividir debe ser igual o mayor al del divisor. Por ejemplo, en 125 no podemos empezar dividiendo 1 entre 5 porque 1 es menor que 5, así que cojo el siguiente número del dividendo.
Respuesta:
Lo primero que debemos saber es qué es una división. Una división se trata de un reparto en partes iguales. Pongamos un ejemplo:
Hay una bolsa con 10 canicas y 5 amigos. Quieren repartir las canicas de modo que todos tengan la misma cantidad de ellas. Uno de los amigos coge la bolsa y empieza a dar una canica a cada uno y sí mismo hasta que se acaban. Cuando finaliza el reparto, cada uno de los amigos ha conseguido 2 canicas. De esto podemos deducir que 10 canicas divididas entre 5 amigos es igual a que cada amigo tenga dos canicas.
Si expresamos matemáticamente el ejemplo anterior, tan solo diríamos que 10 dividido entre 5 es igual a 2.
Pongamos otro ejemplo, un poquito más difícil. Ahora tenemos que repartir 125 caramelos entre los mismos cinco amigos. Se podría repartir uno a uno cada caramelo entre cada amigo pero, en este caso, ¡hay un montón de caramelos! Así que lo mejor será aprender a dividir, así sabremos rápidamente que cada amigo tocará a 25 caramelos. La división en este caso, se expresaría así:
125/5= 25
que es como decir 25*5= 125
Y, al resolverla, nos daría que cada uno de los amigos tocan a 25 caramelos.
Dame corona por favor