Jesús deja Nazaret impulsado por el Espíritu Santo y consciente del reto de amor, salvar al hombre de la muerte y del pecado. El comienzo de la vida pública de Jesús se inicia a partir de su bautismo por Juan, en el rio Jordán. Recordemos que Juan proclamaba un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, una multitud de pecadores, publicanos, fariseo, soldados y saduceos vienen a hacerse bautizar por él, entonces aparece Jesús, el Bautista duda, Jesús insiste y recibe el bautismo.
PALABRA DE DIOS: “En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo, diciéndole: “Soy yo el que necesito que Tú me bautices, ¿y Tú acudes a mí?” Jesús le contestó: “Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere.” Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.” (Mt. 3, 13-17)
1. ¿Jesús necesitaba el bautismo? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es la parte fundamental de la lectura? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.
Cuando Jesús se bautiza.
Preguntas similares
hace 1 mes
hace 1 mes
hace 4 años
hace 7 años