• Asignatura: Salud
  • Autor: pelusa4678903
  • hace 4 meses

escribe que son y da algunos ejemplos de los siguientes nutrimentos a) carbohidratos b) grasas o lípidos c) vitaminas y minerales​

Respuestas

Respuesta dada por: valentinagnr06
21

Respuesta:

Carbohidrato: Son una fuente de energía rápida, forman parte de la estructura celular. Los alimentos de origen vegetal, como las frutas, verduras y los cereales, constituyen la principal fuente de alimentos. Son compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno que se presentan con estructuras químicas de menor a mayor complejidad. Los carbohidratos más sencillos (monosacáridos ej. la glucosa y disacáridos ej. sacarosa) son conocidos como azúcares.

Los lípidos, o más comúnmente conocidos como grasas, son un grupo grande y heterogéneo de sustancias cuya estructura química suele estar formada básicamente por cadenas lineales de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos suelen contener también otros elementos tales como fósforo, nitrógeno o azufre. (esta saque de google, lo demás no).

Vitaminas: Son esenciales en cantidades ínfimas para tener salud del organismo. Regulan procesos, participan en reacciones químicas, no se utilizan como fuente de energía. Las debemos incorporar con los alimentos ya que la mayoría de las vitaminas no son sintetizadas por el organismo. La cantidad necesaria de cada vitamina es diferente, y tanto la carencia como el exceso pueden causar trastornos en el organismo. Las cáscaras de las frutas y de los cereales contienen alta cantidad de vitaminas. También se encuentran en la carne, el huevo y la leche. Se recomiendan especialmente las vitaminas A, D, B ¹², ácido fólico, timina, niacina que están relacionadas con la síntesis de proteínas, el aumento y el crecimiento celular y el desarrollo general del cuerpo.

Minerales: En la adolescencia, los minerales que tienen especial importancia son: el calcio, el hierro y el zinc. Cada uno de ellos se relaciona con un aspecto particular del crecimiento.

Explicación:

(Por si queres unos ejemplos de el calcio, hierro y zinc).

Calcio: aproximadamente el 90% de la masa ósea está formada por calcio, y de este porcentaje el 45% se incorpora durante la adolescencia. Dos vasos de leche al día aportan la mitad de calcio que se requiere en la dieta, el resto puede ser incorporado a través de carne, pescado y verduras.

Hierro: La importancia de este mineral es que interviene la formación de los tejidos muscular y sanguíneo. la carencia de hierro es más frecuente en las mujeres debido a que en cada menstruación se pierden altos porcentajes de este mineral. La principal fuente de hierro son la carne y en menor medida, las legumbres.

Zinc: es especialmente importante en la adolescencia por que está directamente relacionada con la síntesis de proteínas y, por lo tanto, con la formación de tejidos. La carencia de zinc se relaciona con lesiones en la piel, retraso en la cicatrización de heridas, caída del cabello y fragilidad en las uñas. el déficit crónico puede causar hipogonadismo (órganos genitales de pequeño tamaño) y retraso en la maduración sexual. La fuente principal de zinc la constituyen la carne, el pescado y el huevo.

ES TODO, ESPERO HABERTE AYUDADO.


pelusa4678903: muchas gracias
Respuesta dada por: esfavorita
5

Respuesta:

Los carbohidratos son moléculas de azúcar. Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. ... La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.

Ejemplos: Fruta y jugo de fruta,cereal,pan,pasta,arroz,Leche,productos lácteos, leche de soja,Frijoles, legumbres, lentejas etc.

Los lípidos son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos. Dentro de ellos se encuentran las grasas, que se dividen en saturadas e insaturadas. Su estructura química varía y sus propiedades y funciones también dependiendo de los ácidos que contengan.

Los ejemplos de lípidos incluyen las grasas, aceites, ceras, ciertas vitaminas (tales como A, D, E y K), las hormonas y la mayor parte de la membrana celular que no se compone de la proteína.

Explicación:

Preguntas similares