Respuestas
Respuesta:
¿Cómo afecta el sedentarismo a nuestra salud?
Entendemos el sedentarismo como un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física. Más concretamente, la Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal.
Sin embargo, el hecho de que el sedentarismo sea una cuestión común a gran parte de la población, no significa que sea positivo. Nuestro organismo necesita movimiento y el hecho de no proporcionárselo puede acarrear importantes riesgos para la salud. Señalamos algunos de estos peligros, destacados por la Organización Mundial de la Salud:
-La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Este estado físico conlleva, a su vez, numerosos peligros para el organismo y problemas de salud. La actividad física, en cambio, nos ayuda a mantener un estado físico saludable.
-Propensión a enfermedades cardiovasculares. El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial.
-Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.
-Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.
-La vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
-La actividad física ayuda también psicológicamente. Tanto es así, que las personas que practican ejercicio físico de manera regular tienen menos posibilidades de padecer depresión.
Explicación:
puede perder masa muscular y resistencia porque no usa tanto sus músculos los huesos se debilitan y pierden algo de su contenido mineral