• Asignatura: Biología
  • Autor: vikkitoria
  • hace 3 meses

¿La nutrición puede afectar el ciclo menstrual y el buen crecimiento? ¿De qué
manera?

Respuestas

Respuesta dada por: AlaskaWhite
1

Respuesta:

Espero que te sirva.

Explicación:

Durante la ovulación hay una ingesta más baja de energía y durante la fase lútea hay una mayor ingesta de energía, la denominada hiperfagia lútea: un aumento exagerado del apetito (2).

Además, durante esta fase aumenta el deseo por comer alimentos dulces y ricos en grasa. Para comprender estos sucesos es necesario correlacionar las fluctuaciones de las hormonas que se producen en los ovarios (estrógeno y progesterona) con los otros movimientos de otras hormonas que participan en la regulación de ingesta de alimentos. También, este estudio resulta interesante porque pone de relieve que algunas mujeres pueden ser más sensibles a la hiperfagia lútea y ser más propensas a la obesidad.

La buena nutrición es vital para el crecimiento y el desarrollo de los niños. La alimentación de las mujeres embarazadas y los niños pequeños debe ser variada y nutritiva. Debe incluir nutrientes fundamentales, como proteínas y ácidos grasos esenciales, que ayudan al crecimiento y aportan energía; vitamina A para defender al organismo contra las enfermedades; yodo para el sano desarrollo del cerebro infantil; y hierro para preservar las funciones mentales y físicas.

Respuesta dada por: maribeldanielapaldum
1

Respuesta:

Los antojos son más frecuentes en la fase lútea, antes del inicio del periodo, y son menos comunes en la fase folicular, después del inicio del periodo y antes de la ovulación (1, 2 ).

Las personas con SPM o TDPM pueden sentir con mayor intensidad los antojos por alimentos dulces o ricos en grasas (7,8).

El uso de anticonceptivos orales puede disminuir los antojos debido al control sobre las fluctuaciones hormonales (9,10).

La elección de los

Preguntas similares