explica cada uno de los siguientes aspectos para educar la voluntad
-Buenos hábitos
-Negación de sí mismo
-Dominio de sí mismo
-Decisión
-Metas claras
-Una dosis de entusiasmo
-Superación obstáculos
-Constancia
Respuestas
un buen hábito es aquel que se encamina a conseguir un objetivo que mejora la calidad de vida y genera satisfacción en quien lo posea, por ejemplo: descansar entre 6 y 8 horas al día, alimentarse de manera saludable, realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, tener una buena higiene, ser puntual etcétera
la negación de un mismo integra la búsqueda de la excelencia personal con el rechazo a lo que te aparta de esa excelencia, pensar en uno mismo y en los demás, cuidar y dejarse cuidar, amar y dejarse amar, en reciprocidad: amar al prójimo como a uno mismo.
dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
decisión son combinaciones de situaciones y conductas que pueden ser descritas en términos de tres componentes esenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos. Resultado.
las metas claras han de ser claras y centrarse en lo que queremos, pues esto nos ayudará a enfocarnos en lo que queremos y lo que tenemos que hacer. Measurable (Medible). Si no podemos medirlo, no podemos ver si se produce el cambio que perseguiamos y si lo conseguimos.
una dosis de entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado.
superación obstáculo como una oportunidad de hacer las cosa.
constancia es un valor que se debe inculcar desde temprana edad a modo de incentivar a los hombres del mañana a ser individuos comprometidos y de voluntad fuerte.