Respuestas
Respuesta: La tecnología nos ofrece un nuevo modelo de intercambio que elimina el mercado local. El comercio físico se sustituye por el comercio digital, cada vez más accesible, rápido y capaz de responder a las demandas y preferencias individuales.
Con la aparición de la economía colaborativa se pasa de la posesión de los bienes al uso de los mismos, y el hecho de compartir ofrece la posibilidad de que varias personas utilicen un mismo coche o una misma casa, por no hablar de libros, ropa o herramientas. Sin embargo, detrás de los loables
principios que se arguyen, en ocasiones se oculta el propósito de eludir las normas y la fiscalidad establecida, lo cual plantea dudas sobre la excelencia del modelo. El impacto es rápido y contundente, como han demostrado Uber (y la consiguiente protesta de los taxistas) o Airbnb, que gestiona la mayoría de los pisos turísticos de Barcelona, legalizados o no. La actividad, en cualquier caso, se prevé que crezca hasta alcanzar un volumen equivalente al de la economía tradicional en diez años.
Explicación: Espero te sirva