en tu comportamiento o vida cotidiana identificas hábitos negativos que interfieran en la adquisición de hábitos positivos higiene,si tú respuesta es si describelos
Respuestas
Respuesta:
1. La necesidad de estar siempre en lo correcto. Es natural cometer errores y equivocarse sobre las cosas. No podemos destacar en todo. Trabaja en ese pedazo de ti que se agota cuando no te sales con la tuya, para que la próxima vez que tu opinión no sea la correcta, puedas lidiar con ella fácilmente y seguir adelante.
2. La necesidad de tener el control en todo momento. ¿Eres consciente de la carga emocional que conlleva ejercer ese control cada día? La vida es a menudo impredecible y muchas cosas escapan a nuestro control; relájate y abraza esa realidad.
3. El impulso interno para culpar a los demás. Esquivar tus responsabilidades solo te impedirá tomar las riendas de tu vida.
4. Narrativas autodestructivas. ¿Estás seguro de que no te estás menospreciando por la simple razón de que hayas escuchado a otros decir que no eres lo suficientemente bueno?
5. Creencias auto limitantes. Nunca podrás explorar el alcance de sus capacidades hasta que realmente lo intentes.
6. El concepto inmutable de lo que es la verdad. La verdad, en sí misma, no existe; no es una entidad intocable. Las verdades son subjetivas y colectivas: hay que ser flexible y darse cuenta de que no hay una sola verdad para nada.
7. El afán de quejarse. Si no estás de acuerdo con algo, ponte a resolverlo en lugar de perder el tiempo quejándote.
8. Ser demasiado rápido para criticar todo. Las críticas excesivas son veneno para la mente; te hacen habitar un reino de constante insatisfacción. Invierte tu energía mental de manera más constructiva.
9. Culpa. La sociedad nos inculca la inclinación a sentirnos culpables por disfrutar de los placeres de la vida. Pero... ¿Qué hay de bueno en los sentimientos de culpa?
10. La necesidad de validación de otros. Deberías tratar de no impresionar a nadie más que a ti mismo. Toma medidas que se ajusten a tus necesidades, y no a lo que otras personas podrían pensar como resultado.
11. Resistencia al cambio. La vida es cambiante por naturaleza. Y no puedes y no deberías luchar contra la vida.
12. Dolor. A pesar de lo adictivo que puede ser, hay ciertos tipos de dolor que tienes que dejar para continuar con tu vida.
13. La forma en que has sido etiquetado. La forma en que los demás nos caracterizan tiende a afectarnos y moldear nuestros pensamientos y conductas de una manera bastante autolimitada. A quién le importa si fue etiquetado como una 'persona no deportiva'? ¿De verdad eso te impide practicar deportes?
14. Miedo. Nada se levanta y el muro irrompible es el miedo; sin embargo, muy a menudo los temores carecen de base y están enraizados en suposiciones falsas. ¡Sé lo suficientemente valiente!
15. Excusas. Lo creas o no, la principal fuente de excusas para permanecer inactivo yace dentro de ti. Miedo, procrastinación, crítica innecesaria todo lo que te pesa te ancla al suelo a mitad de camino hacia la felicidad.
coronita xfa espero que sea suficiente
y si no pues una explicación simple:
Desarrollo físico
La adolescencia es una de las etapas con más cambios corporales, y debido a ello, el cuerpo se encuentra haciendo un constante esfuerzo físico, aunque los jóvenes no lo perciban, por lo que muchos adolescentes sufren alteraciones en el proceso de sueño, se sienten cansados y se vuelven más lentos.
Explicación:
Esto puede hacer que les cueste más trabajo adaptarse a nuevas rutinas y horarios, sobre todo si acaban de entrar a la preparatoria o cambiar de grado escolar.
Desarrollo emocional
Además del desarrollo físico, a nivel interno los adolescentes sufren grandes cambios, sobre todo hormonales, lo que ocasiona alteraciones en sus estados de ánimo. Además, vivir nuevas experiencias durante esta etapa también genera picos emocionales importantes.
Explicación:
Por lo tanto, su atención puede estar enfocada en temas que desafían su estabilidad y le pueden generar dudas existenciales, ocasionando que descuiden la parte académica.
Entorno social
Se refiere al ambiente donde los adolescentes se desenvuelven, por ejemplo, el bullying puede generar temor de asistir al colegio o ansiedad durante las clases, por ello.
Déficits de aprendizaje
Padecer algún trastorno como la dislexia, la discalculia o la disgrafía pueden ser la razón de un bajo desempeño académico, estar al pendiente del adolescente puede ayudar a que padres y maestros detecten alguno de estos déficits a tiempo.
Relaciones familiares
Durante esta etapa los hijos suelen distanciarse, además, si existen problemas entre los padres o no se ponen de acuerdo al momento de formar a sus hijos, pueden generar inestabilidad en el adolescente.
Explicación:
Algunas preparatorias cuentan con escuela para padres para ayudar a los papás en la formación de sus hijos, ya que una de las claves para que el adolescente tenga un buen desarrollo escolar y personal es el involucramiento de la familia.