Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1 etapa:
En las primeras etapas del embarazo, la mujer sufre cambios hormonales muy importantes, que pueden provocar diversos síntomas, entre los cuales cabe destacar: Sensación de fatiga extrema. Náuseas y/o vómitos, especialmente por la mañana. Sensibilidad e hinchazón en los senos.
2 etapa:
Es probable que las náuseas desaparezcan, el cuerpo se habitúa al cambio hormonal y el abdomen comienza a crecer. El bebé continúa desarrollándose, se forman muchos de sus órganos internos; la madre puede notar algunos movimientos del bebé, que ya es capaz de succionar, rascarse, oír y tragar.
3 etapa:
La tercera etapa del parto transcurre entre el nacimiento y la expulsión de la placenta. Minutos después del nacimiento del bebé, cuando ya se ha cortado el cordón umbilical, el útero comienza a contraerse nuevamente. En general, las primeras contracciones hacen que la placenta se desprenda de la pared del útero.
4 etapa:
Durante el cuarto mes de embarazo, el bebé ya percibe el tacto desde el exterior. También se han desarrollado sus reflejos de succión y agarre. Las ecografías pueden mostrar que el niño se chupa el dedo pulgar intensamente o usa su cordón umbilical como su primer juguete.
5 etapa:
El feto tiene una longitud cráneo-caudal de unas 6.5 pulgadas (16 cm). El lanugo, un vello fino como pelusa, le cubre el cuerpo. La piel también se cubre con vérnix caseoso, una sustancia grasa que la protege. En el feto de sexo biológico femenino, se forma el útero.
6 etapa:
En el sexto mes de embarazo, el bebé experimenta un nuevo desarrollo asombroso. La altura y el peso aumentan muy rápidamente. Al inicio del mes, el bebé mide unos 26 centímetros de pies a cabeza y pesa unos 375 gramos. Hasta el final del mes crecerá unos cinco centímetros, su peso entonces ascenderá a unos 660 gramos.
7 etapa:
A partir del séptimo mes de embarazo, el crecimiento del útero y del bebé supone una carga notablemente mayor para la madre. El útero ahora se expande cada vez más hacia el pecho y presiona los órganos internos como los pulmones, lo que puede llevar a una dificultad respiratoria.
8 etapa:
En el octavo mes de embarazo, el bebé se centra principalmente en un mayor crecimiento y aumento de peso, el desarrollo de sus órganos internos está casi completo. La maduración pulmonar del niño continúa hasta el final del noveno mes.
9 etapa:
Cuando tienes 9 meses de embarazo, el feto cada vez más grande ejerce más y más presión en el cuerpo. Los síntomas comunes del embarazo pueden continuar hasta el final. Entre estos síntomas se incluyen la fatiga, los problemas para dormir y contener la orina, la dificultad para respirar, las várices y las estrías.