Respuestas
Respuesta:
sí
Explicación:
El pozole es un platillo náhuatl que surge en la época de los aztecas, pero éste, no era cualquier platillo para ellos, sino era una comida muy especial, tanto que sólo se preparaba en ocasiones especiales como en ceremonias religiosas y que sólo los de más alto nivel entre los aztecas lo podían comer, como el emperador o los sacerdotes.
La cochinita pibil es un clásico de la comida mexicana, es un platillo riquísimo y con mucha historia, es originario del preciosísimo estado de Yucatán, el cual cuenta con una riqueza culinaria extraordinaria, única y exquisita. La gastronomía de este estado, posee una de las cocinas más admiradas del país en donde se encuentran fusionadas la cocina maya, criolla y la mestiza, junto con la influencia de otras como la libanesa y obviamente la europea.
El cabrito asado, los pocos antecedentes que se tienen de este delicioso platillo norteño, son que los primeros colonos españoles que se establecieron hace más de 450 años en el noreste de la República Mexicana, por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, formaban un grupo que incluía personas de origen árabe y sefardí, quienes llegaron con sus alimentos básicos: cabrito, cordero, borrego y especias del oriente (orégano, tomillo, etc.). El Cabrito asado es el resultado de la combinación de la cocina española colonial y la de los indígenas, de hecho las tortillas de harina son el resultado de la adaptación del pan español elaborado conforme a las costumbres del Nuevo Mundo.
Respuesta:
si, ya que se prepara de acorde a las tradiciones mexicanas que vienen desde los aztecas nahualt entre otras culturas indígenas