• Asignatura: Geografía
  • Autor: noragonzalezmoreno
  • hace 1 mes


• ¿Por qué se suceden los días y las noches?
• ¿Qué ocurriría en el planeta si no existiese
el movimiento de rotación?
• ¿A qué se deben las estaciones?

Respuestas

Respuesta dada por: yuselypaolasantisteb
2

Explicación:

¿Por qué se suceden los días y las noches?

A medida que la Tierra gira, el Sol se ve en diferentes partes de la Tierra, lo que da como resultado el día y la noche. En la mitad de la Tierra que está frente al Sol, es de día, y en la mitad que no está frente al Sol, es de noche. La Tierra tarda 24 horas en hacer una rotación completa sobre su eje.

¿Qué ocurriría en el planeta si no existiese

¿Qué ocurriría en el planeta si no existieseel movimiento de rotación?

Así, si la Tierra deja de rotar, el tiempo pasaría a medirse de otra forma. Concretamente, un día duraría lo que ahora son 365 días, es decir, un año. ... Así, habría 365 días de luz siempre y la duración del año sería la misma, pero no la del día, que pasaría a durar lo mismo que el año.

¿A qué se deben las estaciones?

La inclinación del eje de la Tierra causa las estaciones. A lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben los rayos del Sol directamente. Así que cuando el polo norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte y, cuando el polo sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.

Respuesta dada por: yoishamitapia
0

1. A medida que la Tierra gira, el Sol se ve en diferentes partes de la Tierra, lo que da como resultado el día y la noche. En la mitad de la Tierra que está frente al Sol, es de día, y en la mitad que no está frente al Sol, es de noche. La Tierra tarda 24 horas en hacer una rotación completa sobre su eje.

2. Así, si la Tierra deja de rotar, el tiempo pasaría a medirse de otra forma. Concretamente, un día duraría lo que ahora son 365 días, es decir, un año. ... Así, habría 365 días de luz siempre y la duración del año sería la misma, pero no la del día, que pasaría a durar lo mismo que el año.

3. La inclinación del eje de la Tierra causa las estaciones. A lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben los rayos del Sol directamente. Así que cuando el polo norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte y, cuando el polo sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.

ESPERO QUE TE SIRVA

Preguntas similares