Respuestas
Respuesta:teléfonos inteligentes, Televisores inteligentes, Relojes inteligentes, Casas Inteligentes, todo es inteligente ahora, dispositivos que no solo cumplen su función predeterminada si no que son multifuncionales para hacer, en teoría, nuestra vida más fácil.
El uso de Internet y videojuegos desde la infancia ha hecho que las nuevas generaciones se lleven cada vez mejor con la tecnología y que dependan de ella para llevar su vida cotidiana tanto en aprendizaje como en entretención, incluso a que lleguen a usarla casi por instinto y manejando un amplio conocimiento tecnológico a temprana edad. Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo; positivo en el sentido de que la tecnología se ha vuelto un aporte en materia educativa, y negativo por el cambio que genera en la forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con sus pares, además de los altos riesgos que se corren al exponer tanta información en la red. Todo ok, hasta que le preguntamos algo a nuestros hijos, y obtenemos una respuesta monosílaba, sin contexto y con un cierto tono, y vuelve a su computador o a seguir su conversación por teléfono o chat. (No todos pero la mayoría), este ejemplo es un efecto de algo que conocemos como Tecnología de consumo.
No es necesario demonizar la Tecnología como tal, ni tampoco restringirla, si no crear consciencia de su uso medido y no dependiente, es una herramienta que aumenta nuestras capacidades de buscar información, crear inventos, desarrollar nuevas ideas, y muchas otras situaciones que si no son enseñadas perderemos la interacción con el mundo real dando paso a la dependencia total de los dispositivos electrónicos.
Respuesta:
podrían mejorar opciones de entretenimiento y educación.