Por favor ayuda, mi hermana tiene anorexia nerviosa, y no se como ayudarla, por favor solo contesten los que sepan que es esta terrible enfermedad. Por favor denme consejos, no quiero que algo le pase.
Respuestas
Respuesta:
no soy enfermera ni nada pero, tienes medicamentos para q le alivie el dolor?
Explicación:
Respuesta:
El tratamiento para la anorexia suele llevarse a cabo mediante un abordaje en equipo, que incluye médicos, profesionales de salud mental y dietistas, todos con experiencia en trastornos de la alimentación. La terapia permanente y la educación sobre nutrición son muy importantes para la recuperación continua.
Explicación:
Ambiente en la mesa
Fomentar las comidas familiares.
Favorecer que la ingesta se realice siempre en el lugar destinado a ello.
Procurar un ambiente relajado, de conversación y de disfrute a la hora de comer.
Desalentar la tendencia a comer en soledad.
Educar en maneras en la mesa (uso de cubiertos, respeto a los demás comensales, postura, etc).
Evitar tratar conflictos a la hora de comer ("ahora estamos comiendo...ya lo hablaremos en otro momento")
Dieta
Procurar, en lo posible, una dieta variada e igual para todos los miembros de la familia.
Evitar el hábito de tomar bebidas con sabores. El mejor líquido es el agua. Los zumos son un alimento.
Establecer horarios y orden en las comidas, permitiendo cierta flexibilidad ocasional.
No calificar las comidas de forma absoluta (buenas vs malas; basura vs sanas, etc.)
No utilizar la comida como premio o amenaza.
Es tan nocivo prohibir los dulces como mantener una permanente disponibilidad de los mismos.
La idea de que hay que practicar la fuerza de voluntad para evitar comer excesivamente, es errónea y puede favorecer una percepción alterada de la alimentación.
A no ser que lo haya prescrito un médico, no debe limitarse el aporte calórico de niños y adolescentes.
¿Cómo se puede prevenir la anorexia nerviosa?
Es muy importante que se detecte cuanto antes. El hábito de comer en familia es una de las principales medidas preventivas. La familia, en especial los padres, son los principales testigos del comportamiento de la niña o adolescente.
En algunos casos, el colegio puede ser una fuente de información, ya que tanto los profesores como los compañeros pueden observar signos sugestivos de anorexia nerviosa.
La prevención en el ambiente familiar se basa en un estilo de relación entre padres e hijos que facilite el diálogo, pero en el que los padres mantengan autoridad sobre el comportamiento de sus hijos. Deben tratar de averiguar qué le sucede a su hijo en cuanto sospechen una pérdida de peso o una conducta alimentaria alterada. Aunque los adolescentes se lo reprochen, no deben temer que les consideren “policías” del comportamiento de sus hijos.
En el ámbito social, la prevención debe dirigirse a evitar la difusión del modelo estético basado en la excesiva delgadez. Las empresas de moda deberían contemplar este aspecto, exigiendo un mínimo índice de masa corporal para las modelos. Asimismo, la publicidad de productos adelgazantes y light en los medios de comunicación debería controlarse más. Las campañas de información y prevención sobre trastornos de la conducta alimentaria en colegios o asociaciones también pueden ayudar.