Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
HAZ EJERCICIO. ...
COME DE MANERA EQUILIBRADA. ...
DESCANSA BASTANTE. ...
FORMAS ALTERNATIVAS DE MANEJO DEL ESTRÉS Y DEPRESIÓN. ...
COMUNICA TUS EMOCIONES A LAS PERSONAS QUE TE TRANSMITAN MÁS CONFIANZA. ...
PIENSA, HABLA Y ACTÚA "EN POSITIVO" ...
ESCRIBE EN UN DIARIO O LIBRETA.
CoRoNa?
Respuesta dada por:
0
Aqui te dejo mi respuesta:
- Haz ejercicio: Cuando el cuerpo empieza a realizar actividad física aumenta el nivel de endorfinas. Escoge el tipo de ejercicio que prefieres practicar. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes pasear o correr, este ejercicio te aportará muchos beneficios físicos y psíquicos, sin necesidad de gastar dinero. Además te producirá una cierta sensación de libertad.
- Come de manera equilibrada: La alimentación ejerce una influencia fundamental en tu estado de ánimo, por ejemplo, si no tomas suficientes proteínas te costará más segregar endorfinas. Disfruta con las comidas y sus sensaciones (olores, sabores, etc.), la compañía, etc
- Descansa bien: Intenta dormir mínimo 7 h, es el tiempo necesario para el cuerpo y la mente "se recuperen" y vuelvan a estar como nuevos.
- Formas para el manejo de la depresión: Practica Yoga, Pilates, técnicas de relajación como meditación guiada, 'mindfulness', visualización, "relajación progresiva de Jacobson", cromoteràpia, aromaterapia, musicoterapia. Practicando estas actividades te desaparecerán las contracturas musculares y experimentarás una sensación de bienestar y relajación profunda.
- Comunica tus emociones con personas a las que tienes más confianza: Expresar los sentimientos o pensamientos difíciles te sacarán un peso de encima y tu estado anímico mejorará notablemente. Las caricias y los abrazos a nuestros seres queridos pueden ayudarte también a aumentar tu bienestar.
- Piensa, habla y actúa "En positivo": Intenta ver las cosas positivas que te rodean y utiliza palabras amables para transmitirlas. Sé agradecido. ETC.
- Escribe un diario: Si no hay nadie cerca a quién puedas recorrer para "desahogarte" empieza a escribir, es una buena manera de liberar los pensamientos negativos. Expresa tus sentimientos y emociones escribiendo.
- Pasa tiempo con la naturaleza: El sol es el antidepresivo por excelencia". Busca lugares soleados para que tu cerebro siga segregando la hormona de la felicidad: la playa, la montaña.
- Vuelve hacer lo que te hacía feliz o descubrir: Si notas que empiezas a sentirte triste o ansioso, puedes poner en práctica actividades que sabes que en estado de estabilidad emocional te hacen sentir bien.
- Coge compromiso con un grupo: Formar parte de un grupo suele tener resultados satisfactorios y hacer actividades ayuda a mantenerte sano y prevenir posibles estados de depresión. Por lo tanto, viaja, pasea, queda para cenar, para ir al cine con algún grupo.
- Haz cosas para ayudar a los demás: Respeta el medio ambiente, se más solidario, ayuda al prójimo. Por ejemplo, inscribirte a un voluntariado hará que aumente tu autoestima. Ayudar a otros comporta una sensación de bienestar físico, emocional e intelectual.
- Aprende a pasar el tiempo contigo mismo: Haz cosas que te apetezcan y que te hagan sentir mejor. Por ejemplo, con un masaje relajante o con una ducha caliente los nervios de tu piel liberan endorfinas; come algo que te apetezca, pasea por la playa, por el parque, toma el sol, si tienes mascota llévala contigo, mira una película, empieza una buena lectura.
- Adopta una mascota: Te puede ayudar a hacer que te sientas acompañado, enfocando toda la atención hacia ella. Los animales proporcionan amor incondicional, y pueden ser útiles en momentos de menos ánimo. Acariciar a tu perro o gato, te puede hacer sentir muy bien.
- Toma nota de tus actividades diarias: Registra todas las actividades que realizamos a lo largo del día, es importante para valorar los buenos momentos del día y hacer un esfuerzo para cambiar los menos buenos.
- Cultiva el sentido del humor: Ríe y sonríe, y si no encuentras ningún motivo para reír, apúntate a talleres de risoterapia: reír es, sin duda, uno de los factores que más incrementa nuestros niveles de endorfinas. La risa hace que tu ánimo aumente y tengas una perspectiva de la vida más sencilla, sin agobiarte por problemas o situaciones desagradables.
Espero haberte ayudado :D
Preguntas similares
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años