Respuestas
Respuesta:
1
Periodo o período1 (del latín periŏdus)2 se utiliza regularmente para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.
Puede referirse:
En geología, período geológico es una unidad del tiempo geológico.
En matemáticas:
Parte fraccionaria de un número decimal periódico puro o mixto.
El período de una función periódica es un determinado valor (P) que, conforme se le añade a la variable independiente, hace repetir los valores de la variable dependiente:
{\displaystyle f\left(x\right)=f\left(x+nP\right)}{\displaystyle f\left(x\right)=f\left(x+nP\right)}
Donde n es un entero.
En física, período de oscilación es el intervalo de tiempo entre 2 puntos equivalentes de una onda u oscilación.
En astronomía, el período orbital es la cantidad de tiempo que tarda un planeta o cuerpo celeste en describir una órbita completa.
En química, período designa a cada uno de los 7 renglones horizontales de la tabla periódica de los elementos.
En biología y fisiología, periodo se utiliza para designar el ciclo menstrual y también la propia menstruación.
En medicina, es la duración de los fenómenos observados a lo largo del avance de la enfermedad.
En historia y otras ciencias sociales, una división del tiempo histórico o periodización.
En pedagogía, el período de adaptación, es el intervalo temporal que los niños necesitan para asimilar los cambios producidos en su vida, entorno y ambiente al incorporarse al centro escolar.
2
La frecuencia es el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier evento periódico.1 El período es la duración de tiempo de cada evento repetitivo, por lo que el período es el recíproco de la frecuencia. 2 También se denomina frecuencia temporal, que subraya el contraste con la frecuencia espacial y la frecuencia angular.
Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este, teniendo en cuenta un intervalo temporal, y luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originalmente «ciclo por segundo» (cps).
Otras unidades para indicar frecuencias son revoluciones por minuto (rpm o r/min según la notación del SI); las pulsaciones del corazón se miden en latidos por minuto (lat/min) y el tempo musical se mide en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés «beats per minute»).
3
La velocidad de propagación de las ondas sonoras es también conocida como la velocidad del sonido, y en la atmósfera terrestre a una temperatura de 20ºC , ésta es de 343 metros por segundo. ... La velocidad con que se transmite el sonido depende principalmente de la elasticidad del medio en que se transmite.
Explicación: