Respuestas
Respuesta:
deben ser aprendíbles comunicables comprensibles
ambigüedad posible XD :v
Respuesta:
Características de las normas de convivencia
Deben ser aprendibles, comunicables, comprensibles. Deben ser ciertas, válidas y con la menor posibilidad de ambigüedad posible. Deben ser obligatorias y coercitivas: de no cumplirse, deben acarrear sanciones de algún tipo. ... Deben ser concretas, específicas, puntuales.
PUBLICIDAD
Son reglas básicas de conducta que determinan cuál es el comportamiento adecuado en un lugar específico, para cohabitarlo pacíficamente con los demás.
En ese sentido, las normas de convivencia comprenden una serie de deberes y normas de obligado cumplimiento, fundamentadas en el respeto mutuo, la tolerancia y el desempeño compartido de los deberes.
Para que funcionen, por demás, deben ser conocidos y comprendidos por todos los que deseen compartir el espacio físico en cuestión, o formar parte del grupo social que lo hace, y por esa razón a menudo son contenidas en textos escritos: carteles, folletos, anuncios, etc.
Las normas de convivencia difieren enormemente entre sí, dependiendo del lugar que rijan y de la cultura que las haya formulado. Por esa razón, por ejemplo, es lícito desnudarse en los vestuarios de un gimnasio, y no en el hall de un edificio de oficinas.
O, también, es lícito sentarse al lado de un desconocido en la barra de un bar, pero no ocupar un espacio disponible en su mesa sin consultarle.
Cuando este tipo de normativas, que tienen orígenes culturales diversos (pragmáticos, sociales, religiosos, morales, etc.), se incumplen o son violentadas de manera recurrente, se da pie al conflicto y a diversas formas de resolución del mismo: la violencia, la coerción verbal a cumplir la norma, la expulsión del individuo desobediente del lugar, etc.
Ver también: Sociedad
Características de las normas de convivencia
Las normas de convivencia de un lugar determinado deben tener las siguientes características:
Deben ser aprendibles, comunicables, comprensibles.
Deben ser ciertas, válidas y con la menor posibilidad de ambigüedad posible.
Deben ser obligatorias y coercitivas: de no cumplirse, deben acarrear sanciones de algún tipo.
Deben estar establecidas de manera escrita, oral o consuetudinaria (por el uso de la costumbre).
Deben ser concretas, específicas, puntuales.
Deben estar pensadas tomando en cuenta la armonía y el respeto entre las personas.