• Asignatura: Historia
  • Autor: justinadrian20080
  • hace 1 mes

escriba en una lista con los nombres de los materiales que podria ultilizar para poder teñir un flor​

Respuestas

Respuesta dada por: perezmariacindy
0

Respuesta:

Teñir flores por medio de la absorción de agua

Corta la flor por el tallo, cuanto más abajo mejor. Usa un cúter o una hoja de afeitar y corta en ángulo para que absorba mejor el agua. Llena un vaso con dos tercios de agua y diluye unas gotas de colorante líquido de alimentos en él. La cantidad de colorante dependerá del grado de color que desees.

Introduce la flor por el tallo en el vaso y déjala en él dos o tres días, que es lo que suele durar el proceso de coloración. Después, deja la flor en un lugar seco y en el que penetre algo de luz natural para que la planta, al hacer la fotosíntesis, absorba bien el agua.

Flores teñidas con tinte en spray

Necesitarás tinte en spray para flores, que es similar a la pintura en spray pero está fabricado para no estropear la frescura de la flor. Ensucia mucho, por eso es importante que elijas un espacio bien ventilado y pongas unos trapos o periódicos sobre la superficie donde vayas a trabajar. Mejor usa guantes.

Agita el spray durante unos 20 o 30 segundos. Después, sujeta la flor de forma que el capullo quede en el lado opuesto a ti. Con la otra mano aplica el spray sobre la flor a una distancia de unos 40 centímetros.

Deja secar la flor de forma vertical en un jarrón. Espera entre una y tres horas y no toques la flor hasta que no se haya secado por completo. Repite los procesos anteriores con el resto de flores.

Cómo teñir flores secas con tinte de tela

La ventaja de este sistema es que puedes teñir casi cualquier tipo de flor. El problema es que implica el uso de agua hervida y químicos fuertes que podrían arruinar la flor. Te enseñamos cómo llevar a cabo este complejo proceso:

Escoge un tinte de telas en líquido o en polvo. Las flores elegidas tienen haberse secado por completo al menos dos semanas antes de llevar a cabo el proceso. Es mejor que no utilices flores demasiado dañadas o decoloradas para asegurarte de conseguir un buen resultado.

Mezcla el tinte siguiendo muy bien las instrucciones del envase. Tendrás que utilizar una cantidad de tinte proporcional a la cantidad de agua que vas a utilizar. Pon trapos y periódicos en la zona de trabajo para no manchar.

Una vez creado el tinte, sumerge cada flor en el agua teñida, agarrando cada una de las flores por el tallo. Sostén la flor durante unos 5 o 10 segundos. Si pasado este tiempo no logras el color deseado, vuelve a sumergirla en el agua.

Cuelga las flores boca a abajo para que se sequen. Puedes hacerlo en una cuerda de tender la ropa. Deja pasar al menos 24 horas. Ya solo queda buscar un recipiente bonito para colocarlas.

En unos dos días tendrás una flor única.


justinadrian20080: podrias poner algo pequeño
Preguntas similares