Situación SignificativaLos avances científicos y las tecnologías están hechos para el progreso del mundo para una vida digna y sana para todos. En la actualidad, enfrentamos diversas enfermedades, y es por ello por lo que, en nuestra familia, comunidad y sociedad, estamos experimentando las consecuencias en la salud y en lo económico. Las familias como Iglesia doméstica se han reinventado para dar respuesta a la crisis económica, innovando con la tecnología para continuar generando ingresos desde sus hogares con actividades solidarias, socio productivas y desde sus centros laborales, integrando los protocolos de bioseguridad para el cuidado del prójimo siguiendo las enseñanzas del Evangelio. Ante esta situación, ¿De qué forma podemos construir un mundo mejor gracias a la creatividad y el progreso tecnológico y cómo este va acompañado de una ética basada en una visión del bien común con acciones solidarias e innovadoras?Después de leer la situación significativa, reflexionamos con las siguientes preguntas:¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación significativa?.
Respuestas
Respuesta:
¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación?
• El principal problema que se presenta es el mal uso de la tecnología y creatividad para el desarrollo de las personas en su relación con los demás y con la creación.
¿De qué forma podemos construir un mundo mejor gracias a la creatividad y el progreso tecnológico y cómo este va acompañado de una ética basada en una visión del bien común con acciones solidarias e innovadoras?
• La forma en la que podemos construir un mundo mejor gracias a la creatividad y el progreso tecnológico va a estar reflejado por el uso y la utilidad que se le dé a la tecnología.
El uso adecuado que se le dé a las plataformas comunicativas pueden beneficiar a la transmisión de la doctrina social de la Iglesia y las conductas que nos van a permitir la transmisión de la palabra de Dios en todos los espacios posibles.
Explicación: