• Asignatura: Historia
  • Autor: jserey8620
  • hace 1 mes

¿influencia en el mundo actual anglicanismo?

NO SIRVO PARA HISTORIA :C​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Aunque los artículos y liturgia anglicanos han permanecido prácticamente inalterados desde 1662, era inevitable que la vida y pensamiento de un cuerpo religioso como la Iglesia de Inglaterra diese señales de desarrollo, y que tales cambios con el tiempo se hicieran demasiado grandes o al menos tensaran la interpretación histórica de los formularios, y más aún al no haber autoridad viviente que las adaptara o reajustara a las nuevas necesidades o aspiraciones. Se puede decir que la evolución ha sido guiada por tres influencias principales:

• Ha habido una profunda sujeción a los principios de la Reforma en la que se basaron las decisiones anglicanas y la determinación de preservar los estándares de las creencias y culto establecidos entonces. Esta lealtad al carácter protestante de la Iglesia Anglicana ha producido la “Iglesia Inferior” (Low Church) o Escuela de Anglicanismo Evangélica.

Una segunda influencia es la del racionalismo, que, tanto en Alemania como en Inglaterra, ha servido como disolvente del protestantismo, especialmente en la forma de la destructiva crítica bíblica, y la cual, con frecuencia en el esfuerzo de sublimar la religión, ha inducido una aversión a todo lo que es dogmático, sobrenatural o milagroso. Sus exponentes, que son numerosos, intelectuales, cultos universitarios e influyentes, son en general calificados como la Iglesia Amplia (Broad Church) o escuela latitudinaria del pensamiento religioso anglicano.

Una tercera influencia que se dejó sentir sobre el anglicanismo, más vital, penetrante y progresista que las otras dos, ha sido la del catolicismo, ya sea reflejada en la antigüedad católica o en la actual Iglesia Católica Romana. El efecto de esta influencia se puede seguir en lo que se ha llamado el grupo histórico de la Alta Iglesia (High Church). Algunos obispos y teólogos de los siglos XVII y XVIII, aunque amargamente opuestos a Roma, y siendo protestantes leales, permanecieron sobre el bajo nivel general de los eclesiásticos, y presentaron posturas más elevadas y filocatólicas, en los temas de la autoridad de la Iglesia, creencias y culto. Aunque comparativamente pocos en número, y vehementemente atacados por sus colegas eclesiásticos, estaban destinados a servir como un punto de apoyo para los cambios posteriores.

Preguntas similares