Respuestas
Respuesta:
1.El magisterio de la Iglesia es el oficio conferido por Cristo a los Apóstoles y a sus sucesores de custodiar, interpretar y proponer la verdad revelada con su autoridad y en su nombre, y el conjunto de enseñanzas dadas en el ejercicio de ese oficio.
2.el magisterio solemne (o extraordinario): es ejercido por un concilio ecuménico o por el papa cuando define ex cathedra una doctrina de fe. Según la doctrina católica, el magisterio solemne es infalible (no puede contener error) e incluye las enseñanzas excathedra de los papas y de los concilios convocados y presididos por él.
el magisterio ordinario: también llamado magisterio ordinario y universal, es el ejercido habitualmente por el papa y por los obispos que se hallan en comunión con él en sus respectivas diócesis; también por los concilios en cuestiones de índole pastoral (que no involucran enseñanzas infalibles), y por las conferencias episcopales.
3.El magisterio del papa Francisco de estos tres primeros años de pontificado, especialmente la exhortación apostólica Evangelio gaudium, contiene muchas referencias a la
vocación y la misión evangelizadora de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo. El
proceso de la Iglesia “en salida” al que nos impulsa a entrar Francisco requiere una
renovada comprensión de la vocación propia de los fieles laicos, así como la capacidad
de entender el mundo como el lugar teológico de los laicos.
4.El magisterio de la iglesia es importante pues posee la autoridad que le da ser sucesores de los Apóstoles para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia católica.
Explicación:
la oración podría ser espíritu santo por favor alludame y cubreme para estar bien