Respuestas
Respuesta:
Dos magnitudes a y b son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese número. ... Por ejemplo: Si 1 kg de peras me cuesta 0,5 euro
Explicación paso a paso:
ESPERO PODER AYUDADO
espero te ayude
salu2 desde Colombia
Dos magnitudes a y b son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese número. Por ejemplo: Si 1 kg de peras me cuesta 0,5 euros. ... Tengo dos magnitudes, los kg (magnitud a) y el dinero en euros (magnitud b).
Proporcionalidad directa: Significa que, si una variable aumenta, la otra también se incrementará en esa misma proporción. En términos formales, se puede representar la proporcionalidad entre A y B de la siguiente manera, donde x es la constante de proporcionalidad.
En matemáticas, se conoce como proporción a la relación de igualdad que existe entre dos razones, es decir, entre dos comparaciones entre dos cantidades determinadas. ... Por ejemplo: si un negocio de venta de pizza tiene una ganancia de $15.000 y un gasto de $5.000, podremos decir que la empresa tiene una razón de 3.
me das corona porfa
<3