Respuestas
Respuesta:
Martillos o mazas: Eran ya muy, especializados , hechos para carpinteros o albañiles , toneleros , herreros y canteros , cuya forma quedo establecida desde entonces , la cual ya se conocía con las orejas traseras para sacar clavos.
Hachas y azadas: Eran de fundición y disponían de un orificio para el mango , habiéndose abandonado las primitivas forma de rodilla de los antiguos carpinteros etruscos , las mas comunes eran las de leñador , con un extremo afilado y otro macizo
Sierras: Fueron evolucionando hacia tipos de hojas de menor espesor , dientes pequeños y regulares , de mangos mas manejables , de mayor precisión , eran de bronce y hierro .
Limas: Habían muchos tipos , como se veían en talleres pompeyanos , desde las sencillas escofinas para madera, de estrías perpendiculares , con una cara plana y otra curva , hasta las de finos dientes oblicuas , eran muy parecidas a las de hoy en día
Cincel: El cincel era una herramienta especializada romana . Con tipos para pedreros , lapidarius , ebanistas y herreros entre otros.
Explicación:
no se si te sirva pero hay ta