Respuestas
La palabra "iglesia" viene del latín ecclesia y este del griego, ekklesia (ἐκκλησία). En Atenas, la ekklesia era la asamblea de los ciudadanos reunidos para discutir asuntos políticos. San Pablo usó esta palabra para referirse a la congregación de creyentes cristianos.
En otros pasajes de la Biblia, particularmente en las epístolas paulinas, se utiliza la palabra Iglesia para designar aquello que los cristianos han definido a lo largo de su historia como cuerpo místico de Cristo o, toda la comunidad universal de los creyentes.
Los templos son literalmente casas de Dios. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.
El vocablo latín templum era el equivalente del término hebreo beth Elohim y significaba la morada de Dios; de ahí que, literalmente significaba la casa del Señor. En muchas épocas distintas, tanto los adoradores de ídolos como los discípulos del Dios verdadero y viviente, han levantado ese tipo de estructuras.
coroniya porfavor