• Asignatura: Castellano
  • Autor: chinchayvelasquezseg
  • hace 8 días

por qué motivo se califica las frases metologicas​

Respuestas

Respuesta dada por: adrien20
0

Respuesta:

En la tradición asociacionista las ideas se enlazan y para aprender una nueva  idea se requiere contigüidad de las impresiones sensoriales (combinación de ideas  sencillas para formar la nueva idea) y repetición. Esto fue cambiando a medida que se  sucedían adelantos en la psicología del aprendizaje, por ejemplo, la asociación, que  para Gagné (1979, 6) “es la forma más sencilla de las capacidades aprendidas, y que  constituye el fundamento de otros tipos más complejos de esas mismas capacidades”,  pasó de relación entre ideas a enlaces entre estímulos y respuestas.

La distinción básica entre las corrientes conductista y cognitivista radica en la  forma en que se concibe el conocimiento. Para el conductismo, el conocimiento  consiste fundamentalmente en una respuesta pasiva y automática a estímulos  externos del ambiente. El cognitivismo considera el conocimiento básicamente como  representaciones simbólicas en la mente de los individuos.

El enfoque cognitivo se interesa en cómo los individuos representan el mundo  en que viven y cómo reciben de él la información. Desde Emmanuel Kant (1725-1804),  quien argumentaba “que toda la experiencia humana concierne a representaciones y  no a las cosas por si mismas” (Gallego-Badillo, 1997, 35), Toulmin (1977) quien se  refería a la representación comunitaria o “Darstellum” hasta Gallego-Badillo (1997),  para quien el individuo es copia de la sociedad a la cual pertenece, las  representaciones permiten incorporar los conceptos científicos a la estructura  conceptual, no a través de la memorización sino al aprender a representar con ellos lo  que la sociedad quiere significar según unas técnicas que ha elaborado.

Para la Psicología Cognitiva la acción del sujeto está determinada por sus

representaciones y “antes de que un comportamiento inteligente se ejecute

públicamente, ha sido algoritmizado en la interioridad del individuo”, Gallego-Badillo

(1997, 37). Esta concepción del ser humano como procesador de información, utiliza la  metáfora computacional para comparar las operaciones mentales con las informáticas.

Así, las representaciones, construidas por la inteligencia, son organizadas por

el sujeto en estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales, donde se

relacionan entre sí significativamente y en forma holística, permitiéndole al sujeto que

vive en comunidad, sostener permanentemente una dinámica de contradicciones entre

sus estructuras y las del colectivo para, por ejemplo, tomar sus propias decisiones,

expresar sus ideas, etc.

Explicación:

Preguntas similares