Respuestas
Respuesta:
Emo. alegres. Rokeros. Comediantes. Músicos. Etc.
Respuesta:
La pre-adolescencia va de los 8 a los 11 años, y se basa en la fase en la que se genera la transición entre la niñez y la juventud. Por esa razón, existe cierta ambigüedad sobre si esta etapa forma parte de la niñez a la juventud.
Cambios físicos
Ejemplificando, es en este punto una vez que los huesos comienzan a crecer de manera inmediata y de forma desigual, lo que puede hacer que cueste un poco más coordinar los movimientos (aparece una sensación de torpeza) y que aparezcan ligeras molestias en varias articulaciones.
Cambios psicológicos
Es por esa razón que se es más capaz de pensar sobre situaciones hipotéticas o sobre operaciones lógicas y matemáticas.
Igualmente, se tiende a intentar de encajar en los papeles de género, para no salirse de los estereotipos involucrados con la aspecto y los comportamientos diferenciados de las personas y de la dama.
2. Juventud temprana
La juventud temprana pasa entre los 11 y los 15 años, y en ella se otorgan los primordiales cambios súbitos de tipo hormonal, hasta el punto en el cual al renunciar a esta etapa el cuerpo humano es bastante diferente al que se poseía a lo extenso de la pre-adolescencia.
Cambios físicos
Igualmente, se lleva a cabo la musculatura y los órganos sexuales hasta tener una aspecto muchísimo más adulta.
De igual modo, en varios casos comienza a presentarse el acné por la cara, gracias a un incremento de segregación de sustancia grasa en la dermis.
Cambios psicológicos
De igual modo, el gregarismo ocupa pasa a tener un papel bastante fundamental tanto en el momento de tener relación con los otros y de buscar referentes fuera de el núcleo familiar, como en el momento de edificar nuestra autoestima y autoconcepto.
Se estima que la imagen y la estética es un elemento fundamental de nuestra identidad y confort.
3. Juventud tardía
Esta es la tercera y última de los periodos de la juventud, y pasa alrededor de entre los 15 y los 19 años, de acuerdo con la OMS.
Cambios físicos
Los individuos que se hallan en esta etapa acostumbran enseñar más homogeneidad en sus propiedades que las que se hallan en la juventud temprana, ya que la gran mayor parte ya ha pasado por los cambios más bruscos.
Sin embargo, las aparentes desproporciones que podían darse en la primera etapa de la juventud desaparecen dando un aspecto muchísimo más cohesionado a las magnitudes de brazos, extremidades, etcétera.
Cambios psicológicos
Los planes a largo plazo pasan a utilizar un papel mucho más relevante que previamente, y la imagen que se da, aun cuando todavía es importante, comienza a dejar de ser uno de los más importantes pilares de nuestra identidad. Se deja buena parte del egocentrismo que definía la niñez y lo demás de fases de la juventud, lo que hace más posible que dichos adolescentes se interesen por la política y los procesos sociales generalmente, puesto que sus fines pasan a estar más involucrados con eso que está más allá de sus círculos sociales .
Explicación: