Respuestas
Respuesta:
El Sermón del Monte (Mateo 5-7). Muchos eruditos dicen que este es el sermón más importante pronunciado por Jesucristo. Es muy significativo que sea el primer gran discurso señalado por Mateo. La relevancia de este discurso queda de manifiesto no sólo en que Lucas enfatiza algunas de sus enseñanzas (en el pasaje conocido como “el sermón de la llanura” -> Lucas 6:17-49 ), sino que Jesús mismo lo consideró tan importante como para repetirlo, con algunas significativas variaciones en su visita al continente americano después de su resurrección (“el sermón del templo” -> 3 Nefi 12-14).Ya hemos hablado un poco de este discurso, cuando hicimos un análisis de los capítulos del 5 al 7 de el evangelio de Mateo
El discurso parabólico (Mateo 13). Te gustan las parábolas, ¿verdad? Bueno, pues este discurso es prácticamente una colección de parábolas. Cuando no sepas en dónde encontrar una parábola, búscala aquí o en Marcos 4, porque en estos dos capítulos es donde se encuentran la mayoría de las parábolas. Además, es aquí donde se explica el propósito y significado de las parábolas. ¡Te paso el tip al costo! El resto de las parábolas se encuentran un poco más dispersas, luego te digo cómo encontrarlas.
Los términos del discipulado (Mateo 18). Este discurso fue dado un poco después de la confesión de Pedro (Mateo 16) y de lo sucedido en el Monte de la Transfiguración (Mateo 17). Fue tras la confesión de Pedro que Jesús determinó volver por última vez a Jerusalén, con el conocimiento claro de que allí sería sacrificado. Por lo tanto, comenzó a hacer algunos movimientos cruciales para la capacitación final de sus discípulos. En otras palabras, para la capacitación del liderazgo y la organización de la Iglesia. Pues bien, estos son los temas principales de este discurso, el cual comienza a razón de una pregunta sobre la autoridad, la cual Jesús responde poniendo como ejemplo inicial nada menos que a un niño. Interesante, ¿verdad?
Explicación:
espero te sirva