Respuestas
Revolución Libertadora es el nombre con que se autodenominó la dictadura cívico-militar que gobernó la República Argentina tras derrocar al presidente de ese entonces, Juan Domingo Perón,[1] clausurando el Congreso Nacional, depuesto a los miembros de la Corte Suprema, a las autoridades provinciales, municipales y universitarias y puesto en comisión a todo el Poder Judicial[2][3] mediante un golpe de Estado iniciado el 16 de septiembre de 1955 y que, tras más de dos años, organizó elecciones condicionadas que traslado a un gobierno encabezado por el radical Arturo Frondizi, el 1 de mayo de 1958, quien también sería derrocado en 1962.
El peronismo o justicialismo es un movimiento un considerable número de sindicatos. Desde su surgimiento ha tenido una importante influencia en la política de Argentina ,doctrina nacional", adoptada por el Pueblo Argentino, la doctrina Peronista o Justicialismo".
La oposición al peronismo generó un movimiento inorgánico de gran influencia política, conocido como aantiperonismo
El movimiento peronista agrupa a una serie de corrientes diversas no del todo precisas ni constantes a lo largo de la historia, a veces enfrentadas, incluso electoralmente.