Respuestas
Respuesta:
Idígenas ocupados en la extracción de plata del Cerro Rico. En 1550 se dió en llamar a la montaña, "La boca del infierno". La mita constituyó una de las páginas más tristes de la explotación humana. A fines del siglo XVII no trabajaban en Potosí más de 700 mitayos, prueba evidente de la imposibilidad de reclutar más.
Explicación:
A las minas del cerro de Potosí en Bolivia se les conoce como las minas del infierno, esto debido a las condiciones que se presentan en dicho lugar, primeramente por presentar un clima casi totalmente árido y hostil, y además de ello se llego comparar con un infierno por la alta concentración de sulfuro que existen dentro de las minas.
Durante la Época Colonial, a las minas dedicadas a extracción de plata y oro se les llamó "la boca del infierno" por la cuantiosa pérdida de vidas humanas que acarreó esta actividad.
Entre estas minas resalta la de Potosí, ubicada en la actual Bolivia, lugar donde miles de pobladores originarios encontraron la muerte a causa de las condiciones deplorables e inhumanas de trabajo a que fueron sometidos por los españoles.
¿Cuál fue el destino de las riquezas extraídas del subsuelo americano?
El oro y la plata extraída durante la colonia aumentó de manera considerable e inédita la riqueza de la monarquía española y financió las campañas bélicas en Europa y América. Los pueblos americanos, en cambio, experimentaron miseria y violencia a cambio.
Conoce más sobre la minería en la Época Colonial aquí: https://brainly.lat/tarea/15564183
#SPJ2