busquen casos de innovacion artistica y elige 2 de las que se adaptaron al tiempo de pandemia . luego escribe 2 textos de cada uno de cada manifestacion artistica , cada texto debe tener 10 lienas como maximo
Respuestas
Respuesta: la verdad La relación entre el arte y la innovación es una asociación relativamente nueva que ha comenzado a desarrollarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Bajo la influencia de la nanotecnolgía y los nuevos avances en cuanto a redes globales de conexión, el arte del siglo XXI se ha visto incluido como agente activo de la investigación y el desarrollo. En gran parte del norte de Europa, en países como Alemania, Finlandia, Noruega, Dinamarca o Bélgica se fomenta que los artistas puedan investigar en sus “laboratorios plásticos” más allá de la obra, para concluir en resultados que implican una aportación colectiva. No hay que olvidar que cualquier descubrimiento, cualquier avance social tiene su origen en la mente creativa, es la creatividad libre y las posibilidades tecnológicas que hoy nos rodean, la mejor asociación para asegurarnos un futuro próspero en innovación. A continuación hemos querido destacar el trabajo de 5 artistas contemporáneas internacionales que trabajan con el arte desde una perspectiva de investigación y desarrollo.
- VERENA FRIEDRICH
Alemania. Verena Friedrich es una artista multidisciplinaria que crea instalaciones de medios basadas en el tiempo en las que entran en juego los medios orgánicos, electrónicos y escultóricos. Ha colaborado activamente con científicos e ingenieros y también ha trabajado en varios laboratorios biocientíficos de todo el mundo. A través de sus instalaciones poéticas, aborda problemas complejos e involucra el público en un nivel conceptual y físico: invitándolo a explorar temas existencialistas relacionados con (bio) tecnología, ciencia y el cuerpo. En su obra “VANITAS MACHINE” aborda la cuestión del deseo de la vida eterna y el potencial de los medios para prolongar la vida. Basado en una vela que se apaga muy lentamente gracias a una intervención técnica, la instalación crea una analogía contemporánea al intento de extender la vida humana a través de la ciencia y la tecnología. Como uno de los símbolos de vanitas clásico; una vela encendida es un recordatorio de la inutilidad del momento, la brevedad de la vida humana y la certeza de que toda la existencia tiene.