Respuestas
Respuesta:
A lo largo de la historia se han acontecido sucesos en los que ha sido necesario defender estos derechos que tenemos todos los seres humanos. Para ello, ha resultado crucial la participación de los ciudadanos para garantizar el cumplimiento de estos derechos. Pero ¿cómo defender los derechos humanos de una forma más concreta?
En primer lugar, es crucial que estés informado y conozcas tus derechos. La mejor baza de aquellos que puedan querer jugar con ellos para arrebatárnoslos es el desconocimiento, por lo que este es el primer paso para detectar cuándo alguien está intentando violarlos.
Una vez conocidos tus derechos, debes protegerlos en tu vida personal aceptando la responsabilidad que esto conlleva, pues no es solo un asunto que ataña a grandes organizaciones como las Naciones Unidas o a los gobiernos. Todos somos responsables de proteger, promover y defender los derechos humanos de una forma proactiva. Para ello existen diversas actividades que puedes desarrollar, como puede ser:
Participar en las actividades locales que se desarrollen a favor de los derechos humanos o asistir a eventos patrocinados por las organizaciones cuya principal función es defender estos derechos.
Intervenir en la defensa de los derechos humanos mediante la firma de peticiones, o incluso elaborándolas, relacionadas con asuntos que atañan a los derechos humanos, como casos en los que se estén violando, o se estén produciendo acciones injustas o que consideres que estén atentando actuar contra estos derechos fundamentales.