• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: leydialvarez043
  • hace 6 meses

En la actividad anterior, conocimos los procesos para dar lectura de un flujograma respecto a los procesos de potabilización del agua. Ahora, exploraremos las características medibles de un filtrador de agua para modelarlo y determinar la cantidad de insumos que emplearemos en su construcción. Tener el diseño o dibujo del filtrador de agua ayudará a elaborarlo de manera precisa. ¡Comencemos! Uno de los desafíos que tenemos como país es acceder al servicio de agua potable, tanto en la ciudad como en diversas regiones, a pesar de que nuestra nación es una gran potencia en recursos hídricos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha categorizado el acceso al agua en términos del nivel de servicio. Para conocer sobre estos niveles, podemos leer el recurso “La cantidad de agua que se usa en los diferentes niveles del servicio”, disponible en la sección “Recursos para mi aprendizaje”. Luego, ¿Cuántos litros de agua, en promedio, corresponden al acceso básico? ¿Qué implicancias trae estar en este nivel?​

Respuestas

Respuesta dada por: Bagg
7

Según la Organización Mundial de la Salud en promedio el acceso básico al agua es de 50 y 100 litros de agua para poder satisfacer nuestras necesidades.

Contar con esta cantidad de agua permite tener una salud adecuada, ya que podemos hidratarnos, realizar nuestra higiene personal, alimentarnos y mantener la limpieza del hogar.

Se puede ahorrar agua tomando conciencia de la importancia de este recurso y tomando medidas como cerrar el grifo cuando nos enjabonamos, reducir el tiempo de las duchas, cerrar el grifo en la cocina y utilizar un envase con agua para enjuagar nuestros enceres, lavar el vehículo con un balde y no con manguera, utilizar la lavadora hasta su máxima capacidad, entre otras.

Preguntas similares
hace 7 años