Educación Socioemocional Leer la siguiente historia: Francisco era un niño que quería sentirse bien, pero un día se despertó muy asustado, pues había tenido sueño. Angustiado salió corriendo de su cama en busca de su mamá, pero se topó con su hermanita, que le rayando su patineta con unos colores. Él se molestó mucho y, por intentar empujarla y quitarle la patinet fijó y tropezó con una mesa. Su hermanita se fue corriendo y Francisco se quedó enojado y adolorido. En eso escuchó que su mamá lo estaba llamando, pues se le hacía tarde para irse a la escuela. Desesperado a su cuarto a vestirse rápidamente, no encontraba sus zapatos, se le caían las cosas; por buscar con prisa dejando su cuarto todo revuelto, y su mamá le decía que se apresurara. Por fin encontró sus zapatos, ya n tiempo ni para recoger ni para desayunar, y así se fue a la escuela. En la escuela, Francisco se la pasó de malhumor. Por estar pensando en todo lo que le sucedió en la maña escuchó lo que decía la maestra y le llamó la atención por estar distraído. Francisco regresó a su casa sintiéndose peor que cuando salió por la mañana. Empujó con una patada la reja de la entrada, la cual se le regresó y le pegó en la rodilla. Su enojo se convirtió en fur pensar, lanzó su termo contra la ventana y la rompió. CONTESTA Reflexionar: ¿cuál es el resultado de que la mente no esté tranquila en ciertos momentos? ¿nos va mejor o peor si estamos enojados?, ¿ayuda el tener la mente tranquila?
Respuestas
Respuesta:
si la mente no está tranquila nosotros tampoco estaremos tranquilos
nos ba muy mal cuando estamos enojados pues no pensamos en las cosas
si tener la mente tranquila nos ayuda a pensar muy bien las cosas
Explicación:
espero ayudarte :sígueme:
Respuesta:
1. Cómo resultado, según la historia de Francisco,
la mente no está tranquila, cuando iniciamos el día con problemas, con disgustos, en discusiones, escuchando cosas negativas, y de tanto escuchar lo negativo a temprana hora, lo tomamos y hacemos de él (negativo) algo que influye en nuestro día completo llevándonos a realizar cosas sin sentidos y dañarnos así mismos.
2. Nos va peor cuando estamos enojados, ya que todo lo que suceda a nuestro alrededor siempre será de mal gusto, aunque sean acontecimientos Positivos.
3. Si, El tener la mente tranquila siempre depende de nosotros mismos, ya que podemos evadir y evitar, que tales problemas hagan que nuestro día sea el peor.
por ello debemos evitar que tales problemas influyan en nuestra vida a tempranas horas.
espero te ayude Bendiciones ☺️