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Contexto.- Indígenas son en su mayoría ancianos/as. Su saber y
conocimiento de la relación entre su canto y la cosmovisión, elementos de la naturaleza y mitos es un patrimonio intangible antropológico. La transmisión a la generación más joven, en muchas comunidades se interrumpió por la presión (o “colonización cultural” de la globalización que sufrieron las comunidades indígenas en las últimas décadas, y la presión en su ecosistema en las provincias donde hubieron intervención petrolera y de minera. Esto explicar la premura de este registro musical debido a la anciana edad de los detentores de esta riqueza cultura y de este patrimonio nacional.
conocimiento de la relación entre su canto y la cosmovisión, elementos de la naturaleza y mitos es un patrimonio intangible antropológico. La transmisión a la generación más joven, en muchas comunidades se interrumpió por la presión (o “colonización cultural” de la globalización que sufrieron las comunidades indígenas en las últimas décadas, y la presión en su ecosistema en las provincias donde hubieron intervención petrolera y de minera. Esto explicar la premura de este registro musical debido a la anciana edad de los detentores de esta riqueza cultura y de este patrimonio nacional.
Existen muy pocos registros de grabación de música amazónica, la mayoría de los cuales fueron realizadas dentro de condiciones técnicas de grabación que no garantizaron un registro de calidad (ni su posible pulimiento a través de tecnologías actuales).
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